Saltar al contenido
Arbitraje Inversionista-Estado - Verano 2023 es un Curso

Arbitraje Inversionista-Estado - Verano 2023

Comenzó el 12 Jun 2023

¡Lo sentimos! El período de inscripción está cerrado actualmente. Regrese pronto.

Descripción completa del curso

El curso tiene como objetivo el estudio de los aspectos fundamentales de los arbitrajes instituidos bajo los Tratados Bilaterales de Inversión (TBIs) ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). En particular se analizarán algunas de las principales cuestiones procedimentales y sustantivas del proceso arbitral, tales como los períodos de enfriamiento, las propuestas de recusación de miembros del tribunal arbitral, las solicitudes de medidas provisionales, el trato de nación más favorecida, el trato justo y equitativo y la protección y seguridad plenas, cláusula paraguas y expropiación. También se analizaran los mecanismos de solución de controversias previstos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA/T-MEC) y en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA) y algunas de las decisiones pronunciadas en el marco de dichos acuerdos.

Políticas y procesos:

Rembolsos:

Esta es la política de rembolso para este curso del Washington College of Law registrado a través de nuestro portal de Professional and Lifelong Learning (https://american.catalog.instructure.com/).

Serán elegibles para rembolsos los participantes registrados en cursos con modalidades en persona y/o sincrónicos, si el rembolso es solicitado al menos un día laboral antes del comienzo del curso. En el caso que un rembolso sea solicitado, los fondos devueltos serán el costo de matrícula menos un 4%.

Los participantes registrados para cursos asincrónicos sin fecha de comienzo serán elegibles para un rembolso si el curso es dado de baja y se solicita el rembolso dentro de las 24 horas del registro inicial y cuando no haya récord de páginas vistas o participación en la plataforma de Canvas.

Una solicitud de rembolso será denegada si se solicita mas tarde del en día antes al comienzo de un curso en persona o sincrónico, 24 horas después de registrarse en un curso asincrónico sin fecha de comienzo, o cuando haya récord de páginas vistas o participación en la plataforma de Canvas de un curso asincrónico.

Pagos y Tarifas:

Para pagos con tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuentas bancarias, el costo de matrícula incluye una tarifa administrativa de 4% que no es rembolsable. En caso de que se solicite un rembolso, y usted sea elegible a ese rembolso, los fondos devueltos serán el costo de matrícula menos 4%.

Nota sobre los cursos de No-Crédito de American University:

Los cursos de no-crédito de American University no son listados en una transcripción de crédito. Los participantes registrados en cursos de no-crédito no obtendrán un número de estudiante de American University (AUID) ni tendrán acceso a servicios y/o facilidades reservadas para estudiantes de American University. El acceso a la biblioteca de American University está disponible as todos los residentes del Distrito de Columbia y zonas aledañas a través de los servicios a visitantes. Vea el siguiente enlace para más información: https://www.american.edu/library/services/visitors.cfm (En Inglés)

Lo anterior es una traducción del inglés al español de nuestras políticas y procesos. En el caso de que haya alguna discrepancia en la interpretación de estas políticas, será la versión en Inglés la que se utilizará como oficial.

Para Preguntas sobre este curso:

Favor de contactar a

Susana Castiglione at

arbitration@wcl.american.edu

1-202-460-6652

 

Policies and Processes

Refunds:

The following is the refund policy for courses registered through our Professional and Lifelong Learning Portal (https://american.catalog.instructure.com/).

Learners will be eligible for a refund (minus any non-refundable fees) if they drop a course and request a refund no later than the date the course starts as per the dates in Canvas and/or Canvas Catalog platforms. If a learner registered for a course after the start date, they will be ineligible for a refund.

Learners registered for on-demand courses without a start date will be eligible for a refund if the course is dropped and a refund is requested within 24 hours of registration and when there is no record of page views or participation in the Canvas Platform.

Refund requests will be denied if requested after a course’s start date, 24 hours after registration in the case of on-demand courses without a start date, or when there is a record of page views or participation in the canvas Platform.

Payments and fees:

For payments with credit cards, debit cards or bank accounts, the tuition cost includes a non-refundable 4% administrative fee. In case an eligible refund is requested, the net funds returned will be the tuition minus 4%. 

Notice about AU Non-Credit Courses:

 

Non-credit courses are not recorded in American University transcripts. No credit is earned from these courses and grades are not posted. Learners enrolled in Non-Credit courses will not receive an AU ID or have access to services and or facilities reserved for AU students. Access to the AU library system will be available to all members of the greater Washington DC area through visitor services. See the link for more information https://www.american.edu/library/services/visitors.cfm