Saltar al contenido
Arbitraje Comercial Internacional Fall 2023 es un Curso

Arbitraje Comercial Internacional Fall 2023

Comenzó el 15 Sep 2023

¡Lo sentimos! El período de inscripción está cerrado actualmente. Regrese pronto.

Descripción completa del curso

American University Washington College of Law (WCL), continuando con su tradición de ofrecer programas de arbitraje internacional de excelencia en idioma español, ofrece este semestre un Certificado a Distancia en Arbitraje Comercial Internacional.

El programa está dirigido por Horacio A. Grigera Naón Arbitro Independiente y Ex Secretario General de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

El programa está dirigido a abogados interesados en adquirir conocimientos sobre los principios jurídicos y las implicaciones prácticas del arbitraje Comercial Internacional. El programa es también una buena manera de actualizar el conocimiento por parte de quienes han tenido alguna exposición al arbitraje y quieren estar al tanto de los últimos desarrollos en esta materia en constante transformación.

El programa está abiertos también a otros profesionales interesados en aprender más sobre el arbitraje internacional como economistas, ingenieros o politólogos. En este caso, por favor, envíe su Curriculum Vitae acompañado de una carta donde manifieste su interés en participar a arbitration@wcl.amercian.edu  

El programa tiene una duración de 16 semanas y se ofrece dos veces al año: en enero y en septiembre. Los participantes deben dedicar entre siete y diez horas semanales (a su elección y conforme a sus obligaciones profesionales) para seguir las clases grabadas en video y trabajar en cuestionarios por módulos temáticos, lecturas y estudios de casos. Por favor note que este programa no tiene horarios fijos, salvo por una reunión semanal de una hora. Los participantes ingresan a la plataforma a su conveniencia.

Para obtener diploma, se deberá aprobar un examen que consiste en preguntas teóricas y/o prácticas para ser contestadas en 48 horas. Quienes prefieran no tomar el examen, recibirán un certificado de participación. Los participantes tendrán un período de aproximadamente 2 semanas para decidir cuándo tomar el examen.

Con presentaciones a cargo de profesionales de renombre mundial, el programa se divide en los siguientes 9 módulos: introducción al arbitraje comercial internacional; arbitraje comercial internacional y solución alternativa de diferencias; el acuerdo a la cláusula arbitral; el tribunal arbitral; el procedimiento arbitral; medidas provisionales; el derecho aplicable al fondo; la impugnación del laudo arbitral y el reconocimiento y ejecución de acuerdos arbitrales y de laudos arbitrales.

Para ver la lista de profesores favor ir a https://www.wcl.american.edu/impact/initiatives-programs/arbitration/espanol/curso/profesores/

Modalidad: En Línea, Sincrónico

 

Para completar su registro en este curso debe enviar su C.V. a arbitration@wcl.amercian.edu

 

Para preguntas sobre este curso:

Favor de contactarnos a

arbitration@wcl.american.edu

 

 

Políticas y procesos:

Rembolsos:

Esta es la política de rembolso para este curso del Washington College of Law registrado a través de nuestro portal de Professional and Lifelong Learning (https://american.catalog.instructure.com/).

Serán elegibles para rembolsos los participantes registrados en cursos con modalidades en persona y/o sincrónicos, si el rembolso es solicitado al menos un día laboral antes del comienzo del curso. En el caso que un rembolso sea solicitado, los fondos devueltos serán el costo de matrícula menos un 4%.

Los participantes registrados para cursos asincrónicos sin fecha de comienzo serán elegibles para un rembolso si el curso es dado de baja y se solicita el rembolso dentro de las 24 horas del registro inicial y cuando no haya récord de páginas vistas o participación en la plataforma de Canvas.

Una solicitud de rembolso será denegada si se solicita mas tarde del en día antes al comienzo de un curso en persona o sincrónico, 24 horas después de registrarse en un curso asincrónico sin fecha de comienzo, o cuando haya récord de páginas vistas o participación en la plataforma de Canvas de un curso asincrónico.

Pagos y Tarifas:

Para pagos con tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuentas bancarias, el costo de matrícula incluye una tarifa administrativa de 4% que no es rembolsable. En caso de que se solicite un rembolso, y usted sea elegible a ese rembolso, los fondos devueltos serán el costo de matrícula menos 4%.

Procesador de Pagos:

La plataforma de procesamiento de pagos utilizada para este curso es PayPal. Bajo ciertas circumstancias, PayPal puede ofrecer diferentes opciones para efectuar su pago incluyendo planes de pagos. Cualquier acuerdo de pago, plan de pago o otras opciones de pagos son exclusivamente entre PayPal y el participante.

Nota sobre los cursos de No-Crédito de American University:

Los cursos de no-crédito de American University no son listados en una transcripción de crédito. Los participantes registrados en cursos de no-crédito no obtendrán un número de estudiante de American University (AUID) ni tendrán acceso a servicios y/o facilidades reservadas para estudiantes de American University. El acceso a la biblioteca de American University está disponible as todos los residentes del Distrito de Columbia y zonas aledañas a través de los servicios a visitantes. Vea el siguiente enlace para más información: https://www.american.edu/library/services/visitors.cfm (En Inglés)

 

Lo anterior es una traducción del inglés al español de nuestras políticas y procesos. En el caso de que haya alguna discrepancia en la interpretación de estas políticas, será la versión en Inglés la que se utilizará como oficial.

 

Policies and Processes

Refunds:

The following is the refund policy for this Washington College of Law course registered through our Professional and Lifelong Learning Portal (https://american.catalog.instructure.com/).

Participants registered for in-person and/or synchronous courses will be eligible for a refund if the course is dropped and a refund is requested one business day prior to the program start. In case a refund is requested, the net funds returned will be the tuition minus 4%.

Learners registered for on-demand courses without a start date will be eligible for a refund if the course is dropped and a refund is requested within 24 hours of registration and when there is no record of page views or participation in the Canvas Platform.

Refund requests will be denied if requested later than one day before an in-person and or synchronous course’s start date, 24 hours after registration in the case of on-demand courses without a start date, or when there is a record of page views or participation in the canvas Platform for an on-demand course.

Payments and fees:

For payments with credit cards, debit cards or bank accounts, the tuition cost includes a non-refundable 4% administrative fee. In case an eligible refund is requested, the net funds returned will be the tuition minus 4%. 

Payment Processor:

 

 

The payment processing platform for this course is PayPal. Under certain circumstances, PayPal may offer different payment options and methods that might include installment plans. Any payment agreements reached, payment options, and/or installment plans will only be between the learner and PayPal.

Notice about AU Non-Credit Courses:

 

Non-credit courses are not recorded in American University transcripts. No credit is earned from these courses and grades are not posted. Learners enrolled in Non-Credit courses will not receive an AU ID or have access to services and or facilities reserved for AU students. Access to the AU library system will be available to all members of the greater Washington DC area through visitor services. See the link for more information https://www.american.edu/library/services/visitors.cfm